20 consejos de limpieza que te ahorrarán una tonelada de dinero y tiempo

816
Anuncios

La limpieza de la casa puede ser un tanto aburrida y no muy agradable, pero es necesario mantener nuestro hogar limpio y libre de bacterias para evitar enfermedades innecesarias.

Aparte de no ser muy agradables también resulta un poco costoso pero en nuestro hogar tenemos una variedad de productos muy útiles para limpiar a profundidad todas las superficies de la casa como también los utensilios de la cocina como las prendas de vestir.

En esta ocasión te damos algunos ejemplos de productos muy efectivos para mantener nuestras casas limpias y sin gastar un dineral.

  • Bicarbonato de sodio.

– Como limpiador de cepillos y peines.

La limpieza de tus utensilios para el cabello como el cepillo y el peine es muy importante, prepara una solución de 1 cucharadita de bicarbonato con un poco de agua tibia y sumergir en ella los utensilios. Con esto se está eliminando los aceites y residuos de productos capilares utilizados.

– Actúa como un abrasivo suave para las superficies.

El bicarbonato ayuda a eliminar, la mugre del piso y baldosas (sin dejar marcas de arañazos no deseados). Solo se necesita ½ taza de bicarbonato en un balde de agua,  limpiar normalmente y luego enjuagar para lograr los pisos brillantes.

 – Quita manchas de grasa y aceite del piso.

Espolvorear bicarbonato de sodio en el lugar manchado por aceite o grasas que despiden los autos y frotar con un cepillo mojado. Luego enjuagar y secar.

– Para blanquear las ropas.

En lugar de los detergentes puedes usar bicarbonato para lavar tus ropas. Este polvo tiene además un efecto blanqueador, por lo que además de lavar la ropa, mantiene las prendas blancas con su blancura natural.

Utiliza el bicarbonato una cucharada por cada kilo de ropa, igual que el detergente.

Para quitar las manchas de las teteras solo debes verter en su interior vinagre hasta la mitad y luego llenarla con agua y luego dejarla hervir.

La sal es también un muy eficaz limpiador, si tus prendas se te macharon con herrumbre solo debes de remojar tu prenda, colocar una cucharada de sal fina y un chorro de limón y la mancha se disolverá por completo.

Anuncios