5 increíbles usos de la patata

90
Anuncios

En esta oportunidad hablaremos de uno de los tubérculos con mejor sabor que nos ha brindado la naturaleza “la patata”, la cual además de tener usos tradicionales en la alimentación, también tiene otros no tan comunes, pero muy efectivos. Así que muy seguramente ya habrás escuchado más de una vez que la patata o papa es un alimento rico en hidratos de carbono y proteínas de alta calidad, lo cual la convierte en un complemento muy nutritivo y beneficioso para nuestro organismo. Además, su piel presenta una gran cantidad de potasio y fibra, al alcance de todos porque es un alimento económico y fácil de conseguir.

A lo largo de toda la historia se ha descubierto que las papas tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional ha sido utilizada desde hace varios milenios, y es muy habitual que utilicen las papas como un alimento con gran poder curativo. Es un tubérculo originario de América que Colón introdujo en Europa por medio de sus viajes, y se utilizaba para tratar muchos problemas de salud.

También tenemos que decirte que existen muchos usos de la patata que seguro no imaginabas y que te sorprenderán. Por ejemplo, sus aplicaciones en el campo de la cosmética natural. ¿Alguna vez te habían dicho que la patata ayuda a combatir los problemas de la piel, como el acné, las arrugas o las ojeras? Gracias a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas, la patata es una aliada perfecta para acabar con las imperfecciones y complicaciones dermatológicas sin tener que acceder a los fármacos que tienen tantos efectos negativos a largo plazo sobre nuestra salud. Aun así, este tubérculo presenta otras muchas propiedades saludables que van hacer que tu opinión positiva sobre la patata mejore todavía más.

Anuncios