7 diferencias entre tener el sexo y hacer el amor

5709
Anuncios

Desde hace algunas décadas, existe la distinción entre tener sexo y hacer el amor.
La cual se creó a partir del paradigma religioso, en donde el ideal que se proponía en cuanto a hacer el amor, era que debía ser dentro del matrimonio y sólo con fines reproductivos. A lo largo de los años, esto se ha ido relativizando hasta que actualmente, se ha empezado a hablar acerca de tener sexo. En consecuencia, hablar de tener sexo, se hace en referencia al acto sexual con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades y cuando nos referimos a hacer el amor, es incluir en el sexo, una manifestación de amor, empatía y unión.

Al respecto, sabemos que tener relaciones sexuales puede ser importante para una relación de pareja, debido a que puede ser una expresión natural del amor. Pero ¿Qué pasa en un contexto de una relación sin definir? Estoy hablando de esos “amigos” o “conocidos” con los cuales uno puede tener sexo.

EL ERROR ESTÁ EN CONFUNDIRSE

Desde una visión polarizada, podemos definir que hay momentos en que algunas mujeres preferimos tener relaciones casuales, en las cuales sólo tenemos sexo. En cambio, a veces buscamos una relación más seria en donde esperamos hacer el amor.

Para tener claridad de en qué escenario nos encontramos, deberíamos tener una excelente comunicación con nuestra pareja o compañero. Donde cada uno sea sincero con respecto a lo que está pasando en realidad.

Muchas veces nos puede pasar que nuestra pareja no busca lo mismo y podemos acabar lastimadas o incluso lastimar al otro. Por eso, es importante saber la diferencia entre ambos conceptos.

A continuación presentamos algunas diferencias principales. ¿Las quieres conocer?

1. Emociones

Durante el sexo, las emociones que se pueden sentir son excitación, deseo, placer, euforia, ansiedad, entre otros.

Cuando nos referimos a hacer el amor, las emociones que se pueden sentir son amor, tranquilidad, ternura, entre otros. Algunos otros componentes que pueden estar, son: el compromiso, preocupación por el otro, cuidado, cariño, entre otros.

Anuncios