7 ideas para pasar un domingo en familia

6631
Anuncios

Los domingos son el día perfecto para relajarse y prepararse para afrontar con fuerza la semana que comienza. El compartir familiar es sumamente importante y actualmente existen muchas actividades entretenidas que pueden realizar padres e hijos sin necesidad de salir de casa.

1. Hacer un photobooth o cabina de fotografía

Seguramente ya tienes un computador con internet en casa. Ahora solo debes visitar páginas cómo Webcam Toy o Pixect que ofrecen photobooths en línea. Pon a toda la familia frente al computador y hagan sus caras más graciosas. Saca muchas fotos, imprime la que más te guste y ponlas en un marco en tu hogar. Será un retrato familiar entretenido y un gran recuerdo de esa noche.

2. Grabar un vídeo

Las cámaras de grabación pueden traer mucha diversión. Pregúntale a tus hijos qué tipo de vídeo les interesaría grabar; puede ser un show de canto, una obra de teatro, un reportaje familiar o entrevistas a los miembros de la familia. Generalmente son los padres quienes sacan fotos o graban momentos familiares y los niños son los protagonistas; esta puede ser una gran oportunidad para intercambiar los roles. Y si no tienes una cámara, ¡usa tu celular!

3. Aprender sobre la historia familiar

Una manera entretenida de comenzar a hablar sobre la historia familiar es haciendo un árbol genealógico. Para esta actividad quizás es necesario traer a algún abuelo o adulto que tenga información sobre sus antepasados. A los niños les encanta escuchar de dónde vienen, si ha habido gente importante en su familia, e historias de cómo los matrimonios se conocieron. Y aunque no conozcas la historia de tus antepasados, cuéntale la tuya o la de tus padres; de esta forma tus hijos conocerán un poco más de tu vida y así en el futuro tendrán historias para traspasar a sus propios niños.

4. Ver grabaciones antiguas


¿Grabaste cuando tus hijos nacieron? ¿Un viaje importante o vacaciones? ¿Sus graduaciones escolares o algún show que hicieron cuando eran pequeños? Todos estos vídeos son tesoros familiares que todos agradecerán cuando los años pasen. Busca tus vídeos antiguos y disfrútalos junto a tus hijos.

5. Hacer un álbum con fotos

Aunque las cámaras digitales ahora son mucho más populares que las de rollo y la mayoría de gente ya no revela sus fotos, seguramente en algún cajón escondido hay cientos de fotos antiguas que revelaron y nunca ordenaron. Con ayuda de tus hijos, pon las fotos en un álbum y luego decoren y personalicen.

6. Cocinar juntos

Elegir la receta, buscar los ingredientes, cooperar con las instrucciones y finalmente comer algo rico en familia es un panorama que puede durar horas. No importa si a tu familia le encanta lo salado o lo dulce, o si estás cocinando con adolescentes o niños pequeños; elige una receta que se adapte a las necesidades de tu familia y verás cómo todos pasan un rato muy agradable.

7. Ver una película apta para todo la familia


Esta opción nunca pasa de moda. Hay muchísimas películas que ofrecen, además de entretenimiento, valores familiares y lecciones de vida; por lo que harán que los integrantes de tu familia se sientan felices por haber pasado una noche junto a sus más cercanos.

Fuente: Panorama

Anuncios