8 Señales que tu cuerpo envía cuando necesitas sexo.

386
Anuncios

¿Sabías que la ausencia de actividad sexual en tu vida te afecta física y emocionalmente?

Todas aquellas necesidades esenciales que no son satisfechas producen en nuestro cuerpo efectos nocivos. Por ejemplo, si no hay una adecuada alimentación o un descanso pleno comienzan a aparecer las enfermedades, lo mismo sucede cuando nuestras necesidades sexuales no son satisfechas.

No es un mito cuando dicen que tener sexo produce felicidad, buen humor, éxito, salud física y emocional, hasta nos hace más atractivos. Sin embargo, ¿cuáles son las señales que tu cuerpo lanza para demostrar que no estás satisfaciendo esta necesidad?

 

Las mujeres que no practican ejercicio de forma regular ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen mayores niveles de adiposidad o colesterol malo por arriba de los valores recomendados en comparación a una persona que si lo practica regularmente, y en menor medida de padecer cáncer de mama o diabetes, afirma Issa Dahabreh, investigadora de la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos.

Por lo tanto, debido a que la sexualidad es una necesidad fisiológica, muchas mujeres presentan malestares con la ausencia de la actividad sexual. La falta de intimidad afecta directamente tu salud y hoy te daremos a conocer algunos de los síntomas más comunes causado por ello.

Insomnio

Si últimamente no has podido dormir de forma regular es muy probable que te haga falta tener actividad sexual. Esto va acompañado de irritabilidad, falta de concentración, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos. ¿Por qué? La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.

Matthew Walter, profesor de sicología de la Universidad de Berkeley, afirma que una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos casi en 40%, ya que el sueño ayuda a limpiar la memoria a corto plazo y deja espacio libre para más información.

Falta de brillo en tu piel

Una vida con ausencia de relaciones sexuales provoca que la piel envejezca y que su aspecto se vea hasta de 10 años mayor. Uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, factores que benefician este órgano del cuerpo, ayudando significativamente a tu piel haciéndola lucir mucho más lúcida y tersa.

Cuando se practica sexo con regularidad, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones. Es por ello que el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea.

En resumen, tener sexo con frecuencia te garantiza felicidad, mientras que la abstinencia trae, en algunos casos, serios problemas a tu salud.

Anuncios