¿Cómo es la doble vida de un infiel según la ciencia?

4040

¿Por qué alguien tiene una doble vida?

Anuncios

La primera pregunta que nos surge es por qué alguien querría tener una doble vida y la respuesta es sencilla. Los seres humanos mentimos cuando la mentira nos ayuda a conseguir nuestros objetivos más fácilmente que la verdad.

Según un par de estudios que he hecho en el salón de casa, tras leer ese párrafo, 2 de cada 7 lectores se levantan de la silla aplaudiendo por el gran hallazgo científico que he expuesto. Sí, soy consciente de que parece una perogrullada, pero antes de que me coronéis como ‘Capitán Obvio” dejadme que me explique. Normalmente no nos tomamos en serio la idea de que la mentira está orientada a objetivos pero esa es la pura y sencilla verdad: mentimos porque es más fácil y más seguro que decir la verdad.

La gente tiene amantes y familias enteras al margen de sus matrimonios oficiales porque es más sencillo (psicológica, financiera y socialmente) eso que dejar a la pareja. No quiere decir que sea fácil, claro. Sólo que es más fácil y seguro para sus objetivos que el resto de las alternativas.

Según los pocos datos que tenemos, las dobles vidas empiezan por accidente, sin querer. Una mentira lleva a la siguiente y esta a otra más hasta que nos encontramos con dos vidas independientes de las que no podemos escapar.

Anuncios