Conoce la terrible enfermedad de Lyme y los famosos que la padecieron

68
Anuncios

Ya han sido muchas las celebridades que fueron afectadas por la dolorosa enfermedad de Lyme, la cual es provocada por la picadura de una garrapata. Según sus propias declaraciones, muchos de ellos sintieron que iban a morir y para salvarse tuvieron que pasar por un tratamiento bastante largo. Por ello y para prevenir este mal que puede afectar a cualquiera, te informaremos al respecto, además presta atención a las experiencias que tuvieron los famosos afectados.

¿Qué es la enfermedad Lyme?

Es una fuerte infección causada por la bacteria Borrelia burgdoferi que el ser humano adquiere gracias a la picadura de una garrapata de patas negras, que por lo general se aloja en ratones infectados u otros mamíferos pequeños. La complejidad de esta enfermedad radica en su detección y diagnóstico, pues sus síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades.

Síntomas del Lyme

Aunque los síntomas aparecen semanas después contraer la enfermedad, al principio estos pueden confundirse con un simple resfriado con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares. En la zona de la picadura aparece un sarpullido rojo que puede no notarse pero que luego desencadena una parálisis muscular acompañada de inflamación en las articulaciones, problemas neurológicos e incluso alteraciones cardiacas. Todo se complica cuando empiezan las dificultades para respirar, parálisis en los músculos de la cara, debilidad, falta de equilibrio, letargo y artritis.

¿Cómo prevenirla?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no eres inmune y tomar pequeñas precauciones podría mantenerte a salvo de éste mal.

Evitando los lugares donde se pueda encontrar la garrapata, como áreas boscosas, arbustos, o pastos altos. También puedes usar repelente contra insectos, ropa y calzado adecuado que cubra tu cuerpo, revisar a tus animales domésticos, limpiar todas las áreas de tu casa.

Anuncios