¿Continuar la relación o culminar en tiempo decembrina?

397
Anuncios

Para las personas en el mundo escuchar sobre Navidad y Año nuevo se consideran ocasiones para demostrar el amor, la unión y un sentimiento masivo de felicidad rodeando el ambiente. Pero si te mantienes en una relación en la que los problemas se han vuelto cotidianos y muchas discusiones llegando al punto de quiebre donde no soportas mantenerla más y buscas la ocasión más próxima para culminarla sin prestarle atención a la fecha decembrina pero en el fondo mantienes la duda de sobre si es la elección correcta, te damos la conocer diversos puntos que te ayudaran a establecer la conclusión adecuada para terminar la relación o mantenerla un poco más.

Primero debes analizar la situación, estudia a profundidad si existe una necesidad real de culminar la relación o están experimentando un periodo difícil del que pueden salir adelante con un poco de esfuerzo. Debes conversar con tu pareja y expresar todo lo que sientes para aclarar las dudas sin importar que sea un momento de felicidad como la época decembrina. Como lo expresan los especialistas y las diversas revistas una sana y franca conversación puede salvar las relaciones. Si luego de pensarlo bien consideras que es la elección correcta debes ser firme y seguir adelante.

No vaciles en tu elección, luego de cerciorarte que culminar la relación es lo más sano y estable para ambos, debes conocer que es aceptable y sano el terminar una relación que llegas a considerar tóxica en el ámbito amoroso sea de amistad o amor. Debes entender que los días festivos no deben ser limitantes para tu paz y salud, así lo indica la experta en citas, Sofi Papamarko en la revista Refinery 29.

Comprende que aunque muchos lleguen a consideren insensible el culminar una relación en vísperas del año nuevo, Navidad o alguna festividad debes conocer que esto no es excusa válida para permanecer al lado de una personas que te causa daño y con la que no quieres seguir compartiendo más tiempo.

Pero si te preguntas la mejor forma de terminar la relación para hacer el menor daño posible debes saber que una conversación honesta y simple donde se expresen las razones claras de la situación y no se recurra a vocabulario grosero o insultante será la mejor manera de plantear la culminación pues tu ex necesita comprender las razones por las que decides terminar la relación y ver las cosas que estaban saliendo mal en su periodo juntos.

Una manera factible para terminar e expresar las cosas positivas de la persona en la apertura del discurso, continua expresando que mantienen múltiples diferencias que son irreconciliables y estas impiden el continuar con la relación de pareja y culmina expresando que tienes necesidades que deseas satisfacer y él o ella no están llevando las expectativas que respete tu decisión y que deseas culminar las cosas de forma madura y civilizada.
En síntesis resulta oportuno destacar que no importa la festividad que se encuentre ninguna debe ser limitante u obstáculo al momento de decidir en materia de asuntos románticos si vez que las cosas no están progresando o funcionando. Así que haz un acto de valentía y aunque sea una elección muy dolorosa mantén la confianza y seguridad de que haces lo correcto y culmina con tu pareja en Navidad o Año Nuevo.

Anuncios