Deja a su novia por comentarios racistas hacia la prometida del Príncipe Enrique

1304
Anuncios

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Henry Bolton, ha comunicado que se separa de su pareja, Jo Marney, por los comentarios racistas y ofensivos que esta hizo sobre Meghan Markle, la prometida del príncipe Enrique de Inglaterra, informa la cadena de televisión ITV.


Bolton, de 54 años, ha afirmado este lunes que el “lado romántico” de su relación con la modelo Marney, de 25, había terminado debido a las “terribles palabras” de la joven.

“La semilla afroamericana de Meghan manchará nuestra familia real” y allanará el camino “a un rey negro” hacia el trono británico, fueron los comentarios de Marney en un chat con un amigo. No obstante, las críticas no acaban ahí, sino que según apunta el medio británico, Marney habría llamado a Markle- cuya madre es negra-, “pequeña plebeya idiota” con un “pequeño cerebro”.


Ha sido el propio Henry Bolton, que fue elegido en septiembre como líder del partido, quien ha afirmado que Marney, modelo y actriz de 25 años, ha sido suspendida “de forma inmediata” después de que el tabloide The Mail on Sunday publicase comentarios ofensivos dirigidos a la futura princesa de La Casa Real británica y a la gente de raza negra.
“No defiendo, apoyo ni estoy de acuerdo con esos comentarios. Cuando vi esos comentarios, me horrorizaron”, ha indicado el líder del UKIP, un partido de derechas y euroescéptico. Bolton ha aclarado, sin embargo, que no dimitirá como jefe del partido.

Después de que saliesen a la luz estos comentarios, Marney ha enviado un comunicado al tabloide británico y ha pedido disculpas por su “impactante lenguaje”. “Las opiniones que expresé eran deliberadamente exageradas a fin de defender un argumento y están, hasta cierto punto, sacadas de contexto. Aún así, reconozco por completo la ofensa que han provocado”, ha afirmado la joven en el texto .

Fuente: rt.com

Anuncios