Diez mujeres que dejaron huellas imborrables en la historia

559
Anuncios

Romper con los esquemas de una sociedad que se ha caracterizado siempre por fomentar una cultura machista durante décadas, no ha sido nada fácil. Aquello que hoy día nos resulta natural, como ver a una mujer de negocios exitosa, hace algunos años estaba muy mal visto. Los anales de la historia guardan las huellas marcadas en el tiempo por mujeres que han sellado su paso por el mundo. Ellas abrieron fuego quebrado moldes, cambiando paradigmas, desechando conceptos y prescripciones obsoletas. Se posicionaron como las grandes mujeres que se han convertido en un hito brillando en los vitrales del tiempo. Te contamos más acerca de diez excepcionales mujeres.

En diversas áreas, muchas mujeres han logrado sobresalir superando todas las dificultades que se les han presentado. En un mundo de hombres desde la moda, la universidad, las ciencias, los emprendimientos exitosos, ellas han sido excepcionales convirtiéndose en ícono e inspiración para otras generaciones que siguieron sus ejemplos.

Las diez mujeres emblemáticas que hicieron historia

Elena Maseras

También en el terreno universitario existieron pioneras en el mudo. Elena Maseras ha sido la primera mujer que ingresaba a la universidad en el año 1872. La misma estudió medicina en la ciudad de Barcelona. Lo curioso de su caso, es que para que esto fuera posible, el entonces rey Amadeo I le otorgó un permiso especial, de lo contrario no lo hubiera logrado o el camino para acceder a la universidad, pudo haber sido más complejo.

Emilia Pardo Bazán

Emilia fue una novelista, oriunda de La Coruña, España. Allá por los finales del 1800, siendo aristocrática, se preocupó por los derechos de las mujeres. Pionera en el feminismo europeo de finales del siglo XIX, sintió una gran preocupación por el derecho de las mujeres a su acceso a la educación. Ella sobresalió en la literatura de sus tiempos y desde su posición y función pública se dedicó a aunar esfuerzos para que las mujeres contaran con el derecho a instruirse.

Marie Curie

Científica de excepcional trayectoria que ha logrado posicionarse en un universo eminentemente masculino. Ella le dedicó casi toda su vida a la investigación científica y ese esfuerzo la llevó a ella y a su esposo Heri Becquerel a descubrir la radioactividad. Este hecho le valió haber ganado el Premio Nobel y de hecho, este premio le fue otorgado en dos oportunidades, en la segunda, por haber aislado la radio. No solo se la recuerda como mujer pionera en las ciencias sino que también por ser la primera en llevarse el prestigioso galardón dos veces.

Anuncios