Diez mujeres que dejaron huellas imborrables en la historia

766
Anuncios

Margaret Thatcher

Mundialmente conocida como “La dama de hierro”, Margaret Thacher, fue líder en el Reino Unido, la primera mujer en lograrlo. Ella ganó las elecciones británicas y de permaneció en dicho cargo desde 1979 hasta 1990. De fuerte carácter, ejerció un dominio muy estricto sobre los miembros de su gabinete, su firmeza para conducirse con los temas de estado y su política monetarista le dieron el nombre de “La dama de hierro”.

Clara Campoamor

Si de los derechos de las mujeres hablamos, no podemos olvidar a la afamada escritora Clara Campoamor quien también fuera política y creadora de la Unión Republicana Femenina. A ella las mujeres españolas le deben el voto femenino que fuera conseguido, gracias a su empeño, en 1931. Así mismo, el sufragio femenino pudo concretarse por primera vez en las urnas de 1933.

En 1925 con sus 36 años, se convirtió en abogada y la segunda que ingresaba al Colegio de Abogados de Madrid luego de Victoria Kent. Debió recurrir a un largo exilio durante la Guerra Civil Española.

Evita Perón

Eva María Duarte de Perón marcó la vida de las mujeres argentinas. Fue esposa del Gral. Juan Domingo Perón con quien contrajo nupcias en 1945. Anteriormente, fue locutora, actriz y modelo. Convertida en Primera Dama de los argentinos, se dedicó incansablemente a trabajar por los derechos de los trabajadores y en particular el de las mujeres.

En 1947 logró que se sancione la ley mediante la cual el sufragio femenino dejaba de ser una utopía para convertirse en una realidad. Pero no se conformó solo con eso, trabajó hasta lograr que la Constitución de 1949 otorgue la igualdad jurídica entre los cónyuges y lo que se conoce como la patria potestad compartida. Posteriormente, creó el Partido Peronista Femenino, y logró convertirse en un símbolo de lucha en la reivindicación de los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

Isabel II de Inglaterra

Sin duda, la reina de mayor permanencia en el trono. De carácter férreo y respetada, se constituye en la reina que más respeto y afecto ha despertado en todo el Reino Unido. Ella ha visto trascurrir los cambios a través del tiempo y supo mantenerse firme ante las situaciones adversas, hecho que ha de suscribirse en los anales de la historia.

Anuncios