El dolor detrás del éxito: la TRAGEDIA familiar de Jane Fonda

324
Anuncios

Fama, fortuna, éxitos, reconocimiento, realización: la vida de las estrellas parece ser perfecta, pero en ocasiones dista mucho de serlo.

En muchos casos, la presencia impecable y el enorme talento esconden dolor, enfermedades, tragedias y muertes.

Éxitos

La dilatada trayectoria de la estadounidense Jane Fonda conoce de muchísimos éxitos y de hecho es considerada una leyenda viviente de Hollwood.

Esta neoyorkina nació el 21 de diciembre de 1937, siendo su padre el gran actor Henry Fonda.

Jane ha tenido una polifacética trayectoria, destacándose como actriz, escritora, editora de libros, realizadora de videos de aeróbic, activista política y blogger.

Su fama llegó en los años 60, con películas de enorme éxito como Barbarella y Cat Ballou, cuando se transformó en un mito erótico. También ha gozado del favor de la crítica en filmes como Klute, Julia, El regreso, Danzad, danzad, malditos, El síndrome de China, La jauría humana, En el estanque dorado, Cómo eliminar a su jefe y Gringo viejo.

Ha sido nominada 7 veces a los premios Óscar, ganándolo en dos ocasiones. Además recibió cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy.

En 1991 anunció su retiro del cine, aunque catorce años después regresó con la comedia La madre del novio (Monster in Law, 2005), participando luego en The Butler (El mayordomo) y Youth (La juventud).

Entre los años 1982 y 1985 ha producido y publicado varios vídeos de ejercicios físicos.

Es conocida por su definida oposición a las guerras de Vietnam e Irak y se define como liberal (en el sentido estadounidense del término) y feminista.

Esta vida pública, jalonada de logros profesionales y reconocimientos, oculta una dolorosa tragedia familiar, que ha marcado a fuego a la actriz.

Anuncios