El ‘Spiderman de París’ retornó a su país y fue recibido por el Presidente

201
Anuncios

Mamadou Gassama, el inmigrante que se hizo famoso en todo el mundo por salvar a un niño que colgaba de un edificio en la capital de Francia, la ciudad de la luz, se ha reunido con su familia en Malí luego de haberse convertido en el orgullo de todo su país, según dijo el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita , al recibirlo en el Palacio Presidencial de Bamako.

“Todos estamos orgullosos de ti; Mali entero está orgulloso de ti” , le manifestó el Presidente, quien inclusive habló por teléfono con Gassama el día de su proeza, que lo catapultó la fama mundial y por la que le el presidente francés le ha otorgado la residencia en Francia.

Debido a la celebridad, el joven Mamadou Gassama pudo volver a su país de origen para reunirse con su familia, a la que no visitaba desde hacía nueve años, en un viaje financiado por la Presidencia maliense.

Mamadou Gassama asistió anoche a la recepción en el Palacio Presidencial de Malí acompañado por su padre, quien fue alabado por Boubacar Keita por haber inculcado e incentivado en su hijo “los valores de la buena educación y de la vida”, además de destacar el hecho de que “las bendiciones y las oraciones” de su padre, tuvieron mucho que ver en la proeza heroica del joven.

El joven también aprovechó la ocasión para desmentir las versiones que circulan en las redes sociales sobre algunos supuestos regalos que le han hecho celebridades como Rihanna o Beyoncé , al igual que desmintió una propuesta de su país de integrarlo en el Ejército.

El presidente francés Emmanuel Macron también lo ha recibido en audiencia para felicitarlo y anunciarle la recompensa. El maliense recibió la nacionalidad francesa y se integrará en el servicio de bomberos de Francia. conciudadanos de Mamadou, pero que su “acto heroico” lo valía.

Los bomberos de París a su vez se han pronunciado sobre su futuro compañero celebre declarando que “Mamadou Gassama tiene evidentemente todos valores humanos que se requieren para formar parte del cuerpo de los Bomberos de París, es decir el altruismo y la eficiencia, aptitud y actitud de servicio, declaró el portavoz de este cuerpo, Gabriel Plus, contactado por el Huffington Post y añadió que, sin ninguna duda, “ya es uno de los nuestros”.



Como se ha informado los medios de comunicación franceses y de todo el mundo, cuando se produjeron los hechos los padres del niño de cuatro años no se encontraban en casa,dejando sin atención al pequeño, por lo que el Estado francés se ha hecho cargo de su tutela mientras se investiga la situación con mayor profundidad.
En las imágenes, ampliamente difundidas se puede apreciar como unos vecinos del lugar, intentan también ayudar al menor desde el otro balcón, pero es Mamadou quien finalmente consigue llegar a él escalando a una velocidad y con una decisión admirables. Tanto el niño como su salvador fueron trasladados rápidamente al hospital para un reconocimiento médico y ambos estaban en buenas condiciones genrales de salud, aunque el maliense se quejaba de la rodilla y el pequeño se encontraba todavía en estado de shock, por lo sucedido.

Anuncios