Estas 10 costumbres de China que te van a sorprender, hasta dejarte boquiabierto

626
Anuncios

La riqueza de un país es su cultura, es lo que lo hace único y diferente al resto. Algunas son bastante atractivas y otras un tanto raras, lo que hace que a veces sea chocante para los extranjeros que visitan un determinado país con una cultura muy ajena a la nuestra.

Es muy buena recomendación informarse bastante del país que se va a visitar, ahora que se cuentan con medios para hacerlo. De esa manera se evitan pasar malos ratos estando fuera. Lo que para nosotros puede ser normal en otro país podría resultar ofensivo y viceversa.

A continuación, te mostraremos 10 costumbres chinas que probablemente no conocías.

1- Si lo pensamos bien es algo que parece innecesario, pero de seguro más de alguno ya lo habrá hecho, por eso está prohibido. Nunca coloque los palillos en posición vertical en un tazón de arroz. No está bien visto en un almuerzo común ya que es una reminiscencia de un ritual de ofrenda a los muertos. También evite sostener los palillos en la mano si quiere hacer un gesto.

2- La taza de té sólo se sirve hasta la mitad, la creencia es que la otra mitad se llena con amistad. Siempre se rellenan las tazas de té, antes que éstas queden vacías. Un buen anfitrión se asegura con regularidad de que las tazas de té no queden vacías y, cuando le vuelvan a llenar la taza, debe golpear la mesa tres veces con el dedo para mostrar su agradecimiento.

3- Los chinos normalmente no aceptan los regalos, suelen rechazarlos varias veces, normalmente tres, a veces más, antes de aceptarlos. Si se encuentra en esa situación no se debe ofender, sólo siga intentando hasta tener éxito. Pero cuidado, no se pase, sepa entender también cuando el regalo no va a ser aceptado.

Anuncios