Este es el truco para leer un mensaje de WhatsApp que ha sido eliminado

127
Anuncios

De un tiempo a esta parte la aplicación de mensajes WhatsApp se ha ido actualizando de manera constante, claro, siempre con el fin de brindar mayor facilidad a aquellas que la utilizan, que por cierto es el caso de casi todo el mundo.

Empezó siendo una aplicación de mensajes de texto con emoticones, luego se aplicaron variantes como el sistema de llamadas de WhatsApp, y más tarde se le incorporó la videollamada. Pero la cosa no terminó ahí, ya que tras los errores constantes de destinatarios en los envíos de mensajes, esta aplicación incorporó la opción de “eliminar mensaje”, es decir, que puedes eliminar un mensaje que no quieres que la otra persona vea.

Haciendo referencia al último punto, con la opción de eliminar mensajes podemos darnos cuenta de que una persona nos ha escrito, pero al querer leer su mensaje no podemos hacerlo porque al abrirlo ya se ha eliminado. Esto se presta a pensar varias cosas, por un lado, que nos pudo haber escrito algo y luego haberse arrepentido, o por el otro, que pudo haberse equivocado de destinatario. Como sea es algo que siempre genera dudas.

En el caso de tratarse de alguien que en algún momento haya ocupado un lugar en nuestro corazón, genera más intriga, ya que siempre queremos saber qué quiso decirnos y probablemente se haya arrepentido de eso. Por fortuna, hoy por hoy ya no es necesario quedar con esa duda y adivina por qué, simplemente porque existe una opción para ¡recuperar los mensajes eliminados!

Se trata de un truco bastante sencillo, descubierto los chicos de Android Jefe, si bien todavía posee una serie de limitaciones, su utilización puede llegar a resultar bastante útil. Lo único que debes hacer es descargar Notification History o Nova Launcher, que son aplicaciones disponibles en el Play Store y sirven precisamente para ver en las notificaciones de Android, parte del texto que se te ha enviado antes de ser eliminado.

Los mensajes que una persona envía, normalmente quedan almacenados en el registro de notificaciones del sistema Android, pues para poder ver los mensajes que la otra persona te envió y luego eliminó, es necesario acceder a ese sitio. Para tener ese acceso a las conversaciones que fueron eliminadas, deberás contar con la versión Android 6 Marshmallow o Android 7 Nougat y luego, como se haga el truco ya dependerá de cada teléfono.

Por ejemplo Notification History es una herramienta muy fácil de utilizar, ya que el mismo se encarga de crear un acceso directo en el móvil pues de esa manera se puede acceder directamente a ese registro. Una vez ahí, debes encontrar la notificación que diga WhatsApp y posteriormente podrás ver el mensaje en la línea que dice “android.text”. Por otro lado, si cuentas con el Nova Launcher instalado, no es necesario instalar nuevamente esta aplicación, pues con la ayuda de los widgets de Nova puedes acceder a los registros de notificaciones.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Si aún no sabes cómo acceder a esos registros, aquí te mostramos unos pasos a seguir: Primeramente trata de mantener pulsado en algún hueco de la pantalla de inicio, luego debes darle en “Widget”, una vez ahí en “Actividades”, luego pulsa en “Ajustes” y cuando llegues a “Registro de notificaciones”, pulsa y mantén mientras arrastras al escritorio. Eso es todo.

Inconvenientes que puede tener

Dentro de todo este método existen ciertas limitaciones, como ya lo hemos explicado más arriba. A su vez, es necesario que también se cumplan ciertas condiciones para poder recuperar los mensajes que han sido borrados.

Para empezar, sólo pueden ser recuperados aquellos mensajes que hayan sido vistos en forma de notificación o interactuado con ellos en las ventanas flotantes. Si lo hemos deslizado a un lado para descartarlo, también cuenta.
Sólo se pueden verse los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado, ya que es lo que solamente muestran las notificaciones de Android.
Sólo se guardan las notificaciones eliminadas de manera reciente, es decir, los borrados hace unas pocas horas, porque luego Android limpia su historial.
Es compatible con Android 6.0 en adelante, por lo tanto, las versiones anteriores tendrán inconvenientes con esta aplicación.
No funcionará si la ventana de conversación ha estado abierta, porque no habrá registro en el historial de notificaciones. Este truco solamente funciona cuando hay una notificación.
No puedes recuperar fotos. Es compatible solamente con mensajes de texto.

Más allá de los límites que aún pueda ofrecer esta aplicación, es una herramienta sumamente útil para descubrir lo que pudo haberte dicho la otra persona. Por eso, la mejor manera de evitarte problemas es simplemente teniendo mucho cuidado a la hora de escribir, porque nunca sabes con qué sorpresa pueden salirte. Como verás las aplicaciones van creándose de manera acelerada y, como en este caso, puedes eliminar un mensaje, pero da igual porque ya hay forma de verlo nuevamente.

Anuncios