Este tierno y adorable niño le da una mano a su padre en la cocina

173
Anuncios

Uno de los sueños que tiene la mayoría de los niños, es poder ayudar a sus padres en esa etapa. Por ejemplo si papá limpia el patio, el niño quiere hacerlo con él; si papá lava el auto, el pequeño también quiere ayudar. En fin, sea cual fuera la situación, siempre el niño desea estar involucrado para, de alguna manera, serle útil al papá, pero en casi todos los casos los progenitores terminan por rechazar la ayuda del pequeño, esto por una simple razón y es la de sobreprotegerlos.

Por otro lado, el deseo de cada padre es dar lo mejor a sus hijos, y no sólo eso, sino también lograr que éstos el día de mañana se vuelvan independientes y autónomos. Para lograr eso, primero los padres deben trabajar con el fin de que los niños desarrollen esa confianza en sí mismos, tengan una capacidad para poder resolver cualquier tipo de problema que se les vaya presentando en la vida y logren de manera exitosa todo lo que se vayan proponiendo.

Claro, el caso no es sólo depositar la confianza en el niño y pretender que éste sepa cómo defenderse. Es importante comenzar siempre por enseñar al mismo las cosas sencillas, que fácilmente podrían ser las tareas del hogar, que pueden ser: barrer, lavar los utensilios, arreglar la habitación, entre otras cosas. Y hablando de realizar las tareas del hogar, este caso que mostraremos a continuación ejemplifica claramente qué cosas debería aprender un niño a medida que vaya creciendo.

Anuncios