Estudio afirma que los latinoamericanos están más expuestos a inseguridades laborales

416
Anuncios

Las inseguridades laborales siempre están presentes en todos los ámbitos, y en todas partes del mundo, pero en un estudio publicado en la revista científica Heart, en diciembre de 2018, donde se concentraron en la comunidad hispana reveló que tu corazón podría estar en riesgo en ciertos puestos de trabajo. A continuación, te daremos una breve explicación de dicho estudio.

Exposición y salud cardíaca:

Según lo que revelo la investigación la exposición a metales y pesticidas en el espacio laboral podría incrementar el riesgo de sufrir cardiopatías. “La exposición a metales y pesticidas es común en todo el mundo. Este estudio resalta la necesidad de comprender mejor los riesgos que esas exposiciones causan y de limitar la exposición en el lugar de trabajo, para promover la salud cardíaca” es lo que se indica en Heart. Cabe destacar que los trabajadores latinos de Estados Unidos podrían ser específicamente vulnerables a ese riesgo.

El lugar de los latinos:

En el HealthDay se informa que el equipo de investigación estudió datos de más de 7,400 trabajadores latinos, de 18 a 74 años edad y de distintas ciudades de EEUU y se revelo que más del 6% de los empleados tendría algún tipo de cardiopatía. La más común sería la enfermedad coronaria -más del 4%- y la poco común fibrilación auricular -menos del 1%- demostrando la teoría del riego a la exposición específicamente en los hispanos.

¿A qué se debe?

Esta es la segunda pregunta al realizar esta investigación, ¿por qué los latinos están más expuestos a estos riegos que otros grupos étnicos? Pues la conclusión de los investigadores, es que esto podría deberse a las barreras del lenguaje, el bajo nivel educativo y los recursos limitados. Los latinoamericanos podrían tener mayor susceptibilidad debido a la falta de preparación sobre seguridad que sea apropiado culturalmente, también se debe a los miedos relacionados a la estabilidad laboral y por supuesto la situación de inmigración.
Sabemos que ser inmigrante plantea muchos desafíos nuevos que pueden ser difíciles de enfrentar, sobre todo en países tales como Estados Unidos. Pero debes prepararte lo mejor posible para sobrellevar estos desafíos diarios a los que te enfrentaras en la búsqueda de ese sueño americano. Por lo tanto, ten en cuenta esta investigación de la revista Heart para que en el futuro estés mejor preparado y evites dichas enfermedades cardiacas.

Anuncios