Good bye, Apu: el dueño del Kwik-E-Mart no estará más en Los Simpson

58
Anuncios

La amarilla familia de Springfield ya no tendrá entre los que interactúan con ella, a uno de los personajes clásicos.

Y esto es así porque, a raíz de las críticas recibidas, los responsables de Los Simpson decidieron, simplemente, eliminar a Apu, el dueño del mini súper.

Quién es

Apu Nahasapeemapetilon es el dueño del Kwik-E-Mart, en el cual los Simpson hacen sus compras. Es un inmigrante de la India y representa el estereotipo del dueño de una tienda de ese origen.

Es de ascendencia bengalí​ y doctor en ingeniería informática. Habla con un exagerado acento y profesa la fe hindú, siendo devoto del dios Ganesha. En la serie se ha destacado su tenacidad en el trabajo e incluso, en los primeros capítulos de la serie se decía que su supermercado, en el cual él trabaja solo, nunca cerraba.

Esto quedó remarcado en otro episodio, cuando batió el récord de tiempo en servicio en la tienda, trabajando 112 horas consecutivas; cuando terminó, creía que era un colibrí.

Frecuentemente es atacado por los delincuentes de Springfield (Snake, y los vándalos Jimbo, Dolph, Kearney y Nelson. Recibió tantos balazos que la multa por cada disparo es apenas de 100 dólares.

Anuncios