La “RESURRECCIÓN” de VERÓNICA CASTRO (y 10 cosas que quizás no sabías de ella)

1017
Anuncios

Resurrección es un disco del año 2009 de la actriz y cantante mexicana Verónica Castro, con el cual ella se retiró de la música, una actividad a la que había llegado aprovechando la enorme popularidad que había obtenido con las telenovelas.

Curiosamente, casi diez años después, ya un poco alejada del gran ruido del espectáculo, una serie de Netflix la pone nuevamente en el centro de la consideración pública: casi como una resurrección.

Una larga trayectoria

En octubre de este año, Verónica Castro cumplirá 66 años.

Hizo sus primeras fotonovelas en las revistas Citas y Chicas. Comenzó en la televisión con el programa Operación Ja-Já y empezó a trabajar en los teleteatros.

En 1969, con 17 años, participó en su primera telenovela, Yo no creo en los hombre y trabajó con Paco Malgesto en la XEW canal 2 en el programa Buenas tardes, buena suerte. Continuó con los programas Wonderlandia, La Hora Cero, La Cosquilla y el inicio de En familia con Chabelo.

En 1970 fue designada como “El Rostro del Año” por el diario El Heraldo de México. Esto le abrió las puertas de la industria cinematográfica, teatral y televisiva, trabajando casi en forma ininterrumpida con notables éxitos.

Su papel en Los ricos también lloran (1980) y Rosa Salvaje (1987) la catapultaron a la fama mundial en los ochenta. Se convirtió en todo un referente dentro y fuera de su país y trabajó algunos años en Argentina y en Italia.

Anuncios