Los 6 grandes y peligrosos errores de higiene luego del sexo.

264
Anuncios

Por razones de salud, lo primero que debes hacer luego de tener sexo, es realizar una limpieza de la región íntima.

Durante el sexo, el pH de la región íntima puede sufrir alteraciones por el nivel de acidez del semen de tu compañero. Este cambio puede provocar el crecimiento de bacterias que forman parte de la flora vaginal.

Sin embargo, esta limpieza debe hacerse de la manera correcta.

 

Los NO

El sexo es fuente de placer, pero también tiene su contracara: varios estudios demostraron que el sexo es una de las causas más comunes de infecciones urinarias en las mujeres.

Aunque nuestra “temperatura” sea muy alta y nuestro corazón lata a mil pulsaciones por minuto, es necesario tener la mente fría para evitar aquellas cosas que signifiquen un daño para nuestra salud. A veces, llevadas por el momento, hacemos cosas que resultan divertidas y sensuales, pero son potencialmente peligrosas.

Por ejemplo, utilizar una tina o un jacuzzi después del sexo parece una idea fantástica para continuar con el encuentro, pero constituye un riesgo potencial de infecciones, porque la vagina es vulnerable a las bacterias que pueden estar presentes en el agua.

Otro error bastante común es no limpiar adecuadamente los juguetes sexuales. Debes hacerlo inmediatamente después del encuentro, para no olvidarlo. Y por supuesto, antes de utilizarlos.

La penetración de la vagina después de la del ano implica varios riesgos, por la enorme cantidad de bacterias que habitan en el recto y que fácilmente pueden pasarse de uno a otro, lo que puede terminar en graves infecciones. Si se utilizó un condón, debe cambiarse. Si se hizo sin este, debe realizarse una buena higiene antes de seguir adelante.

Algo muy básico, pero que es un error bastante común, es no lavarse las manos antes de tener sexo, porque al estar en contacto con la zona íntima, fácilmente se puede depositar un sinnúmero de gérmenes allí.

Anuncios