Los peligros que encierra tu celular: incendios, explosiones y enfermedades

566
Anuncios

No sabemos qué pasará en el futuro, pero hoy por hoy, no podemos ni siquiera imaginar nuestra vida sin tener nuestro celular.

Comunicación, diversión, estudio, ubicación, fotos, reloj y muchísimas utilidades más: en todos los órdenes de nuestra vida, está presente y cada vez más.

Sin embargo, un peligro potencial se esconde en él: su batería.

En muchos videos que han corrido por internet, se han visto casos de celulares consumidas por las llamas o que directamente explotan.

Para que estos no ocurran, ten en cuenta los siguientes puntos.

1 No cambie la batería en servicios no autorizados: los servicios técnicos no avalados por los representantes pueden no cumplir con los requisitos mínimos para el trabajo solicitado.

2 No tire la batería sobre una superficie dura: un llamativo hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Ataturk, en Estambul, Turquía. Un pasajero comenzó a discutir con un oficial de seguridad que le prohibió subir al avión con su celular. Ante la negativa, el furioso hombre arrojó el equipo al suelo y en ese momento se produjo una pequeña explosión y comenzó a salir humo. El hecho no pasó a mayores, pero sí demuestra claramente que las baterías requieren un manejo cuidadoso.

Anuncios