Madres solteras crían hijos delincuentes, asegura diputado

10444
Anuncios

Benjamín Medrano Quezada, diputado federal del PRI, por Zacatecas, dijo en una entrevista que los hijos de madres solteras se vuelven delincuentes porque no tienen a su madre en casa y eso les genera resentimiento contra la sociedad.

“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”, dijo el legislador a la televisora local Meganoticias.

Las declaraciones las dio el diputado zacatecano ante la discusión de aumentar las penas a los menores infractores, por lo cual el legislador expresó que el tema es complejo, ya que debe promoverse también que los jóvenes tengan acceso a trabajo, salud y educación.

Sin embargo, las polémicas palabras de Medrano Quezada no son la primera ocasión que generan debate y reacciones en su contra, ya que en septiembre del año pasado dijo que hay diputados de izquierda que son indígenas y que no saben leer, escribir ni conocen sus derechos, ante lo cual la representación de los pueblos originarios no es adecuada porque “no saben nada”.

Esa declaración la emitió luego de defender a la actriz Carmen Salinas, quien es su compañera de bancada en San Lázaro de quien, dijo “al menos sabe escribir”, según reportó el programa local de televisión Al Tiempo.

Benjamín Medrano Quezada fue presidente municipal de Zacatecas y comenzó a tomar notoriedad en el ambiente político cuando se reconoció abiertamente homosexual. En su campaña para legislador prometió que se asumiría como la voz defensora de la comunidad LGBT en la Cámara de Diputados y ya ha manifestado su intención de competir en 2018 por un lugar en el Senado.

Benjamín Medrano ha sido cantante y artista, desde donde dio el brinco a la política y más allá de sus declaraciones polémicas, ha sido señalado por haber obtenido diferentes inmuebles de varios millones de pesos desde que comenzó como alcalde de Fresnillo, uno de los municipios más pobres de México.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi, en México hay 48.7 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales 67.3% ha tenido al menos un hijo. De ellas, 27.8% ejerce su maternidad sin pareja, 21.3% estuvo unida en algún momento y 6.5% se considera madre soltera.

Su aclaracion

Ante la difusión viral de un video que circuló en las redes sociales en el que el legislador Benjamín Medrano aparentemente señala que todos los hijos de madres solteras son potencialmente delincuentes, el legislador aclaró que el video fue descontextualizado, porque sólo presentan un breve extracto de una entrevista brindada a un medio zacatecano.

“Quiero aclararles el origen de ese video. La semana pasada, asistí al informe de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, titular del Sistema DIF Zacatecas. Ahí un medio local me preguntó –entre otras cosas- mi opinión sobre los menores infractores, si era necesario hacer más rudas las penas o si acaso yo como diputado federal tendría alguna iniciativa al respecto. Mi respuesta fue que no es necesario incrementar las sanciones, sino dotar a los padres de familia, a los propios jóvenes, de educación”, afirmó.

El también secretario de la Comisión de Derechos Humanos dijo que durante la entrevista señaló que resulta necesario apoyar de manera decidida a los grupos vulnerables desde los tres niveles de gobierno y, para ilustrarlo, se refirió a las madres solteras, no para ofenderlas sino “porque a pesar de haber sido señaladas y discriminadas por la sociedad, con mucho esfuerzo y dedicación han sacado adelante a hijos profesionistas y universitarios, pero en contraste hay otras (madres), que ante la falta de apoyo –incluso de su propia familia- han fracasado.

“Tenemos que reconocer que las madres solteras, muchas, han padecido el abandono de la sociedad que les recrimina y las señala, y ante ello es necesario ampliar los programas y políticas públicas para lograr que sus hijos, obtengan becas y les sea más fácil salir adelante.

Resulta indispensable repensar cómo distribuir mejor los programas de manera más eficaz para que aquellas que trabajan cerca de doce horas mientras sus hijos se encuentran solos, no padezcan ninguna necesidad y los infantes sean señalados por ello, por no pertenecer a un modelo tradicional de familia y así evitar generar en ellos, rencor social”.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación Meganoticias y AccesoZac para que difundan el video completo y no saquen únicamente una declaración donde aparentemente, señaló y discriminó a las jefas de familia: “Yo mismo tengo amigas que son madres solteras exitosas y, para mí, son motivo de ejemplo y orgullo”.

Fuente: soycarmin.com

Anuncios