Maestra jubilada escribe una carta… ¡y millones la apoyan en las redes!

1116
Anuncios

Una maestra jubilada de Georgia, en Estados Unidos, escribió una carta al director de un modesto periódico de la ciudad de Augusta, opinando sobre la situación de la educación.

Probablemente ella jamás pensó la repercusión que esas líneas iban a tener, ya que medio millón de personas la han compartido en Facebook.

Mensaje

Lisa Roberson envió esta carta, titulada “Los padres son el problema”, al director del The Augusta Chronicle, el diario de esta ciudad del estado de Georgia.

Augusta es una ciudad que tiene unos 200.000 habitantes, famosa por el torneo de golf que en ella se disputa y su periódico es uno de los más antiguos de EE. UU., ya que se fundó en 1785.

“Como maestra jubilada, estoy harta de personas que no saben nada de las escuelas públicas o no han estado en un aula recientemente y creen que saben cómo arreglar nuestro sistema educativo.

¡Los profesores no son el problema! ¡Los padres son el problema! No están enseñando a sus hijos modales, ni respeto, ni lo más elemental sobre cómo llevarse bien con los demás. Los niños vienen a la escuela con zapatos que cuestan más que el traje entero del maestro, pero no tienen lápiz ni papel. ¿Quién los proporciona? Los maestros suelen sacarlos de sus propios bolsillos.

Cuando mires a las escuelas que están “fallando”, observa a los padres y a los estudiantes. ¿Vienen los padres a las tutorías? ¿Hablan regularmente con los maestros? ¿Se aseguran de que sus hijos estén preparados teniendo los materiales necesarios? ¿Se aseguran de que sus hijos hacen sus deberes?

¿Tienen números de teléfono operativos? ¿Toman los estudiantes notas en clase? ¿Hacen su tarea? ¿Los estudiantes escuchan en clase, o son la fuente de interrupciones de clase?

Al mirar estos factores, verá que no son las escuelas las que están fallando, sino los padres. Los maestros no pueden hacer su trabajo y el de los padres. ¡Hasta que los padres se levanten y hagan su trabajo, nada va a mejorar!”.

Repercusión

La carta fue inmediatamente tomada por los internautas, difundiéndose en forma increíble, ya que unos 500.000 usuarios de Facebook la han compartido.

Un detalle muy importante es que se trata de personas de varios países, por lo que da a pensar que el problema de la educación es algo global y que afecta a estudiantes, padres y docentes en muchísimos lugares.

La misiva ya tiene algún tiempo de escrita, pero cada tanto vuelve a circular, dejando claro que los problemas denunciados por la docente no solo existen, sino que también persisten.

Anuncios