Médicos lograron lo imposible: reanimaron por 5 horas a un niño que había tenido un ataque… ¡Y LO SALVARON!

362
Anuncios

A veces, lo imposible se hace realidad. Y lo que parecía irreversible, cambia.

Personal de salud realizaron los procedimientos de reanimación cardiopulmonar a un niño de cinco años que había sufrido un repentino ataque al corazón. Y aunque era algo impensado, lograron salvarle la vida.

Urgencia

Ocurrió en el Hospital Infantil de Changzhou, en la provincia de Jiangsu, China.

El niño había ingresado de urgencia a la institución, con un agudo dolor de estómago y fiebre severa; después de realizadas las primeras revisiones pertinentes, fue derivado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, con el preocupante diagnóstico de miocarditis fulminante, una dolencia que consiste en un proceso inflamatorio en el tejido muscular del corazón (miocardio) y que provoca una insuficiencia cardíaca aguda.

La situación era muy delicada: el niño de ocho años presentaba un complejo cuadro clínico y de difícil atención. Zou Guojin, un pediatra del Hospital Infantil de Changzhou, resume la situación con estas palabras: “La miocarditis fulminante avanza rápido, con síntomas severos que progresan a una alta velocidad. Tiene una alta mortalidad. El dolor es insoportable y si el paciente no recibe tratamiento oportuno, fallece”.

Los médicos y enfermeros pusieron manos a la obra, para intentar salvar al pequeño paciente. La tarea no era nada fácil, pero harían hasta lo imposible.

No sabían que estaban por lograr algo que, en primera instancia, parecía que no se podía hacer.

Anuncios