Ministra fue al hospital público en bicicleta… ¡a tener su primer hijo!

304
Anuncios

 

Coherencia extrema: ecologista y ciclista, una ministra del gobierno de Nueva Zelanda no dudó en ir hasta el hospital público más cercano para un importante evento: nada menos que el nacimiento de su primer bebé.

Mamá

Julie Anne Genter cumplirá 39 años el próximo diciembre. Nació en los Estados Unidos y estudió en la Universidad de California en Berkeley. Emigró a Nueva Zelanda en 2006 y poco después comenzó a trabajar con el Partido Verde.

Es miembro de la Cámara de Representantes neozelandesa por el Partido Verde, una agrupación ecologista que cuenta con 8 diputados, promoviendo además de una política ambientalista, la responsabilidad social. Actualmente es Ministra de la Mujer, Ministra Asociada de Salud y Ministra Asociada del Transporte.

Ella vive en Auckland con su compañero Peter Nunns. El 18 de febrero de 2018 anunció que estaba embarazada, luego de revelar públicamente que había sufrido una serie de abortos involuntarios.

El 21 de agosto ella dio a luz a un hermoso bebé, hecho que anunció en redes sociales y que tomó especial relevancia por la manera en la que ella fue hasta la institución de salud.

Pedaleando

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro hijo a las 18:03 de la tarde, que pesó casi 4.3 kg”, publicó la novel mamá en sus redes sociales.

Ella, junto con su pareja, fueron pedaleando hasta el Auckland City Hospital, una institución pública distante un kilómetro desde su casa, para que le indujeran el parto, estando ya en la semana 42 de embarazo.

Antes de hacerlo, ella publicó en su perfil de Instagram una foto, donde se la veía en bicicleta y con casco, con las siguientes palabras: “Hermosa mañana de domingo para tomar un paseo en bicicleta, rumbo al hospital, para tener una inducción y por fin tener este bebé”.

Genter no le dio demasiada importancia al hecho y argumentó que su automóvil era “demasiado pequeño” para acomodar al “equipo de apoyo”. Agregó que el paseo en bicicleta la ponía “en el mejor humor posible”.

“Esperamos mucho tiempo para que comenzara el trabajo de parto, pero cuando llegó fue corto e intenso”, dijo ella luego del nacimiento de su bebé.

Su acción fue considerada un gesto coherente con su forma de vida y  sus propuestas políticas, ya que es vocera del ciclismo en su país, logrando una gran repercusión en los medios de comunicación internacionales, como la BBC, The Guardian, The New York Times, CNN y varios medios asiáticos, generando además múltiples respuestas positivas en las diversas redes sociales.

Luego del parto, publicó una foto de ella, junto con su pareja y el bebé de casi 4.3 kilogramos en brazos, anunciando que todo había salido bien.

Genter anunció también que se tomará los tres meses de licencia maternal e hizo múltiples agradecimientos: “Estamos muy agradecidos por el encantador personal del Hospital de Auckland, que nos proporcionó un maravilloso cuidado, para la increíblemente experimentada partera independiente que nos apoyó todo el camino y para nuestros maravillosos amigos y familiares. ¡Todos ustedes han sido tan generosos!”, escribió la madre primeriza.

Saludos

En sus cuentas de redes sociales, Genter recibió cientos de saludos, felicitándola por el nacimiento de su primer hijo. Algunos hicieron referencia a esta “segunda oportunidad” (aludiendo a los problemas que había tenido con embarazos anteriores) y congratulándose por su compromiso con sus ideales. Uno la felicitó por “esta nueva vuelta en la rueda de la vida” y fo faltó quien dijera que ella era una “dama dura”, Por su parte, la actriz hollywoodense Kristin Bell se limitó a tuitear: “¡Qué bebé!”.

James Shaw, dirigente del Partido Verde, elogió la decisión de su correligionaria de ir al hospital en bicicleta. Otras personas dijeron que este hecho servía para despejar algunas ideas erróneas que existen sobre la actividad física durante el embarazo.

La Primera Ministra Jacinda Ardern, quien se reintegró el mes pasado de su permiso postnatal tras dar a luz a su hija Neve, la felicitó con una publicación en su cuenta de Twitter:  “Me alegra saber de la llegada de una nueva incorporación al grupo de juego parlamentario. Espero que disfrutes de estos primeros días muy especiales”. Ardern es la segunda mujer en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de gobierno en un país: anteriormente lo mismo había sucedido con la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en el año 1990.

Con respecto al hecho de dar a luz mientras se está al frente de un país, la primera ministro dijo en una entrevista: “Estoy entre las primeras que hacen algo que hasta ahora no ha sido muy habitual, pero un día esto será normal”. Jacinda optó por la lactancia materna, por lo cual lleva a su pequeña bebé con ella a todos lados e introdujo varios cambios, favoreciendo las prácticas laborales más favorables a la familia en el parlamento.

Esto incluyó agregar un patio de recreo para los niños en las instalaciones gubernamentales y una aclaración de las reglas parlamentarias, lo que hizo que los bebés estén exentos de las normas que excluyen a los “extraños” de la Cámara.

En tiempos en que la inclusión social parece avanzar en muchos ámbitos que antes eran muy cerrados, estos casos nos hacen ver que también algo nuevo está llegando al difícil mundo de la política.

Esperemos que esto cause unas modificaciones positivas para todos.

Anuncios