Mujeres con gatos serían más hábiles y emprendedoras, según estudio científico

1928
Anuncios

¿Cómo actúa este parásito?

Es muy curioso cómo un parásito puede impulsarnos hacia el mundo de los negocios, Stefanie K. Johnson. Profesora en CU-Boulder y autora de la investigación, señala que el Toxoplasma Gondii reduce en gran medida el “miedo racional”, y que éste a su vez reduce el “temor al fracaso”

“A los humanos por lo general nos gusta pensar que estamos en control de nuestras acciones. Pero las investigaciones emergentes revelan que los microorganismos que encontramos en nuestra vida diaria tienen el potencial de influir en sus huéspedes de manera muy singificativa”, explicó en una conferencia de estudios el señor Pieter Johnson, profesor en CU-Boulder y coautor de la investigación.

Tambien observó que existen otros ejemplos de microorganismos capaces de modificar la conducta humana, así como las bacterias intestinales que han sido conectadas con cambios de ánimo, dieta o funciones inmunológicas.

El estudio, también afirma que se trata de una situación “perturbadora” pero a la vez resulta muy “fascinante” porque le quita el aspecto del raciocinio a las decisiones humanas y porque pone en duda el hecho de que las personas cuidadosamente sopesan beneficios y riesgos antes de tomar una decisión, o que, cuando deciden, lo hacen en lo que realmente les interesa.

Según el estudio sugiere, en este caso, el mejor interés y el mayor beneficio, es realmente para el parasito y no para la persona en sí. Esclofriante verdad?

Si esta hipótesis fuese comprobada, también deberíamos revisar las teorías económicas vigentes, para incorporar a nuestros “acompañantes microscópicos según Pieter Johnson.

Cuida tu salud en todo momento

Sabemos que suena bastante interesante la idea de que un parásito felino pueda ayudarnos a impulsar nuestros propios negocios, a ser emprendedores, de alguna u otra forma esto representa una buena estabilidad económica, lo que es el sueño de muchos de nosotros y nosotras. Pero también es perturbadora la situación ya que ponen en riesgo la salud de las personas. Por ejemplo, las mujeres embarazadas que contraen este parasito, podrían tener efectos fatales.

Les recordamos una serie de puntos a modo de prevención:

-Laven bien las frutas y verduras, cocinen las carnes a altas temperaturas y tiempo suficiente.

-Alimente siempre a su felino con alimentos comerciales.

-En lo posible, evita que tu gato realice cualquier tipo de caza.

-Evite el contacto con gatos vagabundos pues desgraciadamente no están controlados por veterinarios y pueden estar infectados.

-Realice labores de jardinería con guantes y siempre lavarse las manos a conciencia.

-Cambie el arenero a diario pues antes de 24 horas. Absténgase de realizar esta labor la mujer embarazada.

-Finalmente recuerde acudir a su veterinario y ante cualquier duda él le explicará todas estas informaciones, a fin de convivir con nuestros gatos de manera totalmente segura.

Anuncios