NADIA C0MANECI: La jovencita de las trencitas rojas y puntaje perfecto.

593
Anuncios

La inesperada marcación de los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá en 1976 protagonizada por Nadia Comaneci, con tan sólo 14 años, obtuvo el primer diez en el marcador, siendo tanto el impacto de su ejecución que el marcador, el cual nunca había expuesto en su configuración una puntación tan alta, marcó 1.00 en lugar de 10.00. Sin embargo, uno de los jueces gritaba ¡DIEZ, DIEZ! Aclarando el resultado final de la categoría barras asimétricas.

NADIA: grande desde pequeña

Comaneci, la rumana que con sus rutinas deslumbraba como una danza celestial en cada actuación. Desde los 6 años se encontraba inmersa en esa disciplina.

Béla Károlyi, reconocido por ser tosco, preciso, severo y rígido en la formación de sus entrenadas, supo reconocer el talento a simple vista, reclutó a Nadia en su academia, en la cual forjó las destrezas de la niña. Cabe destacar, que la institución la dirigía con su esposa, Martha Károlyi.

Esfuerzo que la glorificó con nueve medallas olímpicas, de las cuales cinco de oro, tres plata y un bronce. Además de inmortalizarla con el título de ‘leyenda olímpica’ con más 10 en la trayectoria de la gimnasia, a pesar de sólo haber participado en dos juegos olímpicos.

Anuncios