Niños e internet, una combinación peligrosa: la reflexión de una youtuber

533
Anuncios

Nuestra vida ha cambiado para siempre con la aparición del internet y más aún con el acelerado desarrollo de las redes sociales.

Información, diversión, comunicación, estudio: todo está al alcance de la mano y a unos pocos clicks.

Pero su uso también encierra ciertos riesgos, especialmente para los niños.

Riesgos

Isa,@isartvlog, es una popular youtuber y tuitera, que se define como “coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, twitter, instagram y últimamente también adicta a youtube”.

A partir de un comentario recibido por parte de un niño, ella ha escrito un interesante hilo en Twitter, hablando de los peligros que encierra el internet para los menores.

Estos son sus tuits:

“Un niño acaba de dejarme un “Eres tonta” en mi canal, hasta ahí todo correcto, últimamente no paran de hacerlo y sus insultos infantiles me dan mucha penita (de hecho podría hacer un vídeo de comentarios “haters”). Pero me ha llamado la atención este niño en concreto”.

“Resulta que el niño comentaba con su nombre y sus dos apellidos, como hacen siempre. Si youtube les dejase poner su dirección y su teléfono en el nombre del canal lo harían, porque así les llegarían más amiguitos por whatsapp…”

“Pues resulta que el niño tenía subidos un par de vídeos al canal, un gameplay que se había bajado de alguna parte y lo había resubido y un directo de hace apenas dos días.”

“No hablaré de su intro con música de tres minutos y medio (literal), el crío no tenía más 11 años, es normal que no tenga ni idea de editar y que el vídeo fuese caspa pura. Pero el contenido… un poco preocupante”.

“Después de su intro de tres minutos empezaba a hablar y lo primero que decía era “Estoy aquí, grabando esto sin que lo sepan mi madre, mi padre o mi familia” *mira hacia la puerta por si lo están oyendo y sigue”

Anuncios