Pasaron infancias difíciles, pero ahora son multimillonarios

583
Anuncios

Muchas veces nos resulta imposible pensar en un pasado de sufrimiento y limitaciones para personas que ahora vemos con el mundo a sus pies.

Sin embargo, hay numerosos casos de personas que han pasado de lacerantes situaciones de pobreza a, literalmente, nadar en dinero.

Se calcula que en el mundo habría cerca de 2.200 multimillonarios. Muchos de ellos heredaron todo, o una muy buena base, de sus padres, pero otros han construido sus fortunas desde la pobreza o la miseria total.

1 – 11.500 millones de dólares: petróleo y pelotas

Romann Abramovich nació en el sur de Rusia, en medio de la pobreza. Se quedó huérfano a los dos años y fue criado por un tío en una región rusa, dentro del frío Círculo Polar Ártico.

Mientras estudiaba en el Instituto de Transporte de Moscú, en 1987, creó una pequeña compañía de juguetes de plástico, la cual le ayudó a financiar su aventura en el mundo del petróleo. Más tarde, como único propietario de Sibneft, completó una fusión que la convirtió en la cuarta petrolera más importante del mundo. La compañía fue vendida a Gazprom en 2005 por 13.000 millones.

En el año 2003 compró el club inglés de fútbol Chelsea. Tiene el yate más grande del mundo, que le costó 400 millones en 2010.

Anuncios