Si estudiar es tu sueño, estos países dan becas y algunos hasta pagan para hacerlo

1826
Anuncios

El estudio es una manera privilegiada de acceder a nuestras metas.

La formación universitaria a veces parece inalcanzable, especialmente en instituciones de primer nivel, por los costos que implica.

Afortunadamente, siempre hay puertas abiertas que permiten estudiar y residir en el extranjero, no solo con costo cero, sino también recibiendo la ayuda necesaria para vivir en el país del que se trate.

Siempre existió la posibilidad de obtener becas, pero ahora, con el desarrollo del internet es posible informarse más rápido y mejor sobre las oportunidades de formación en el extranjero.

Esta es una pequeña lista de oportunidades de estudio universitario y residencia en diferentes país.

1 Alemania, con las DAAD scholarships es uno de los países con más amplia tradición de becas en diferentes especialidades. En el sitio web de DAAD se encuentran diversas ofertas, dependiendo del país de origen de la persona interesada. Existen ofertas para carreras universitarias de grado, maestrías, doctorados y posdoctorados para quienes viven en Latinoamérica.

Cada una de las becas en los diversos países tiene condiciones diferentes, pero por lo general incluyen un monto mensual para gastos corrientes, además de cubrir los gastos escolares.

Para averiguar más detalles sobre las oportunidades de estudio, ingresa en https://www.daad.de/deutschland/stipendium/en/.

2 En Suecia existen las Swedish Institute Study Scholarships, que brindan oportunidades a personas de 138 países para continuar sus estudios de maestría en esa nación. Los estudios son de tiempo completo y requieren la comprobación de un mínimo de 3 mil horas de trabajo. Entre otros requisitos, se exige un internado o voluntariado para ser considerado un candidato. Quienes resultan favorecidos con esta beca, reciben dinero para cubrir los gastos de vivienda, de viaje y académicos. Para saber los detalles, ingresa en https://si.se/en/apply/scholarships/swedish-institute-study-scholarships/.

3 En Bélgica se encuentran las VLIR-UOS Training and Masters Schoplarships, que se ofrecen a los ciudadanos de 31 países y entre ellos, 7 latinoamericanos. Este programa ofrece una gran variedad de cursos y maestrías en ese país europeo, cubriendo todos los gastos, además de la vivienda y un seguro de vida para el beneficiario. Las maestrías, por ejemplo, tienen una duración de un año escolar y los cursos se extienden entre 14 y 90 días.

4 El programa de movilidad Erasmus Mundus Scholarships es una oportunidad para formarse académicamente en prácticamente cualquier país europeo y está abierta a casi todos los países del mundo. Ofrece a académicos, estudiantes universitarios, de maestrías y doctorados la posibilidad de ampliar su formación en Europa.

Anuncios