Si estudiar es tu sueño, estos países dan becas y algunos hasta pagan para hacerlo

3011
Anuncios

Tiene como objetivo el fomento de la cooperación entre los diferentes países, especialmente con aquellos en desarrollo, además de promover el diálogo entre las diferentes culturas. La Comisión Europea es la encargada detrás de este apoyo y a nivel universidad, la beca Erasmus Mundus implica la ayuda económica para los diversos costos administrativos, de viaje, instalación en el lugar de estudio, las cuotas escolares y del seguro de vida. También brinda un apoyo mensual.

Para conocer los detalles de esta oportunidad de estudios, ingresa en

https://www.scholarshipportal.com/scholarship/erasmus-mundus-scholarships-for-international-students.

5 En España existe un gran número de ayudas y subvenciones para estudiantes extranjeros que deseen continuar su formación en ese país, ya sea para comenzar sus estudios, ampliar sus conocimientos con programas de posgrado o realizar trabajos de investigación.

Por ejemplo, la Fundación Carolina realiza convocatorias anuales. Su objetivo es ampliar la formación de licenciados universitarios y la especialización y actualización de los conocimientos de posgraduados, investigadores, profesores, artistas y profesionales procedentes de América Latina. Entre las diferentes becas que ofrecen se encuentran las enfocadas a estudios de posgrado y de doctorado, como másteres, cursos de especialización y doctorados.

La solicitud de la beca se realiza online y puedes participar en más de un programa de los que ofrece la Fundación Carolina. Más información en http://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) fomenta los estudios de posgrado y doctorado fuera de Iberoamérica, con becas destinadas a facilitar la movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas o entre instituciones de educación superior asociadas a la AUIP. En su web está la información de las oportunidades disponibles: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip .

Algunas universidades españolas también ofrecen sus propias becas.

La Fundación Santander y la Universidad Politécnica de Madrid ofrecen becas para estudios de doctorado a alumnos de universidades latinoamericanas, con ayuda para gastos del viaje, la matriculación y la estancia en la universidad. Más datos en http://www.upm.es/ .

La Universidade da Coruña ofrece ayudas a estudiantes iberoamericanos para realizar un máster universitario. Para solicitarlas debes tener nacionalidad latinoamericana, residencia habitual en un estado iberoamericano y tener un título académico expedido por una universidad iberoamericana que te habilite a cursar un máster. Toda la información está en https://www.udc.es/ .

Otras oportunidades

-Además de los programas de países, existen portales que recopilan información sobre las oportunidades de estudio ofrecidas a los ciudadanos de los países latinoamericano. Uno de ellos es http://becasparatodos.com/becas-para-latinoamericanos/ , donde puedes informarte de una gran variedad de lugares que ofrecen becas, incluyendo países europeos, México, diversos países sudamericanos, Australia, etc. También informa sobre oportunidades de formación brindadas por la OEA.

– Otro lugar interesante para la búsqueda de oportunidades de estudio es https://www.edvisors.com/scholarships/win-scholarships/free-scholarships/mejores-becas-para-estudiantes-hispanos/ , un portal abocado a recopilar ofertas de formación en pregrado, grado y posgrado en países y áreas muy diversas.

En todos los casos, es fundamental consultar todos los requisitos y documentos requeridos, para lo cual puedes consultar en las web correspondientes, así como en las representaciones consulares de los diversos países.

Anuncios