Tips interesantes para cuando estamos en nuestros días

8827
Anuncios

Sin duda alguna, las hormonas nos traen un poco locas a las mujeres: el cambio hormonal brusco, el dolor y el hecho de que estemos a punto de que nos llegue el periodo hace que estos días previos sean un poco complicados tanto para nosotras como para los que nos rodean. Probablemente, te haya pasado que esos días previos comes incontrolablemente y estás de mal humor todo el tiempo; cambios emocionales y físicos, generalmente, sentimientos de agresividad, irritabilidad, hipersensibilidad, letargia, dificultad de concentración, tensión mamaria, hinchazón, dolor de cabeza y de espalda o antojos alimenticios, entre otros muchos
Hablamos del síndrome premenstrual, que puede llegar a afectar muy negativamente la calidad de vida. Se estima que el 80 % de las mujeres experimentan alguna forma de síndrome premenstrual. Entonces, es algo que nos concierne a muchas

¿Qué causa el síndrome premenstrual?

Las causas precisas no se han identificado, pero hay pruebas convincentes de que los síntomas están directamente relacionados con la fluctuación de los niveles hormonales en el ciclo mensual, se produce un desequilibro cuando los estrógenos aumentan, aunque este incremento hormonal no podría ser la razón de todas las señales propias de esta condición. Es por eso que los especialistas creen que diversos factores como la predisposición psicológica de la mujer, la alimentación e incluso su entorno pueden también influir en la aparición de SPM.

Vamos a intentar ayudarte con estos consejos de remedios caseros de autoayuda para afrontarlo mejor

Come chocolate negro

Desear las cosas dulces con locura es algo completamente normal, pero en vez de elegir una torta llena de grasa y carbohidratos, prueba el chocolate negro a la hora de satisfacer los antojos. Ayudará a mejorar tu humor, y es más beneficioso en términos nutricionales.

Piñas

Las piñas -tan sabrosas como exóticas- constituyen un alimento perfecto para combatir el síndrome premenstrual por varias razones. En primer lugar, porque nos aporta manganeso, un mineral necesario para disminuir la molesta sensibilidad en los senos, los calambres y los cambios de humor típicos del SPM.

Almendras

Estos frutos secos tan ricos nos proporcionan magnesio, otro mineral importante para reducir síntomas del SPM como los dolores de cabeza, los cambios de humor y la retención de líquidos en el cuerpo. Comienza a comer alrededor de 22 almendras al día a partir de una o dos semanas antes a tu menstruación, aunque en realidad todos los alimentos ricos en magnesio sirven.

Consume calcio

La leche hace bien al cuerpo: el calcio y la vitamina D que contienen ayuda a disminuir los síntomas premenstruales. También puedes encontrar estos nutrientes en la col, el brócoli y el yogur, u optar por los suplementos.

Stress a raya

La tensión y la irritabilidad son síntomas frecuentes que se pueden aliviar con métodos de relajación como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración. No descartes actividades tan placenteras como leer, pasear o escuchar música
Evita las situaciones de estrés, y procura tomarte las cosas con toda la calma que puedas.

Habla con amigas

Esa irritabilidad que sentimos, puede disminuir si llamamos a una amiga para contarle sobre lo que nos pasa, o simplemente vamos hasta su casa y compartimos algo de tiempo juntas. Estudios científicos demuestran que este hecho ayudará a calmar el estrés notablemente.

Antinflamatorios

Los antinflamatorios como el ibuprofeno y los diuréticos, son medicamentos que pueden usarse para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Aunque en la mayoría de los casos son de venta libre, no está de más controlar su consumo y consultar un médico cuando las molestias persisten.

Ejercicios leves

Hacer ejercicio entre tres y cinco veces a la semana, Si bien el ejercicio es bueno para la salud, una práctica muy extenuante puede que no sea positiva para estos días, ya que solo te hará sentir peor. Obvia el levantamiento de pesas o las clases de spinning, y opta por la caminata o el pilates

Evitar Comer alimentos grasos

Evita antojos que tengan que ver con alimentos grasosos, como la pizza, las papas fritas y las hamburguesas. Estos alimentos son ricos en sodio y grasas solo te harán sentir peor, ya que aumentarán tu dolor e inflamación.

No ir de compras

Durante el síndrome premenstrual estás hinchada e irritable. Por eso, puede que ir de compras no sea la mejor idea: sentirás que nada te queda bien y te pondrás de peor humor.

Es recomendable que hagas un registro, mes a mes, de la evolución de tus síntomas. Puede ser muy útil si hay cambios importantes, porque en ese caso tendrás que consultar con tu médico y darle tantos detalles como sea posible.

Anuncios