Tips para administrar bien tu dinero, de una vez por todas

1130
Anuncios

Para la escritora Kristin Wong, autora de Get Money: Live the Life You Want, Not Just the Life You Can Afford, aprender a administrar correctamente el dinero depende mucho de aprender a controlar tus hábitos.

No hace mucho que comencé a comprender cómo funciona el dinero. Empecé relativamente tarde, en parte porque no existe un sistema formal que nos enseñe a cómo administrar el dinero. Muchos factores imperceptibles se conjugan en nuestra contra y peor aún, algunas veces nuestra capacidad o incapacidad para manejar el dinero es evaluado en términos moralistas o es utilizado como medida para juzgar nuestro carácter.

Administrar la finanza personal es una habilidad concreta que se puede aprender, como manejar un automóvil o tocar un instrumento. Solo es necesario superar las barreras que nos impiden hablar libremente del tema.

Tim Herrera editor fundador de Smarter Living y reportero de The New York Times en entrevista a Kristin Wong, para conversar sobre los primeros pasos que debemos dar para convertirnos en letrados financieros.

Anuncios