Un multimillonario japonés hará turismo por la luna

187
Anuncios

El japonés Yusaku Maezawa explicó en la fábrica de Space X que sería el primer ciudadano en visitar la luna, sin embargo aclaró que no desea ser solamente el primer ciudadano común en viajar a la Luna. El millonario empresario japonés, manifestó que su elección no es viajar solo, sino que quiere hacerlo acompañado de algunos artistas. Al subir al escenario, Maezawa dijo: “Elijo ir a la Luna, con artistas”, dejando bien en claro su intención de viajar al espacio con una tripulación incluida. La conferencia de prensa fue dada el 17 de septiembre en compañía de Elon Musk, fundador de Space X.

Se puede decir que Maezawa ya había hecho un pago previamente que le autorice a volar en el BFR, que es uno de los nuevos cohetes de Space X. Otro detalle no menor, fue que en la misma conferencia, Yusaku ha sido presentado como el primer cliente de Space X para viajar alrededor de la Luna. Musk también aclaró lo siguiente: “Fue un depósito muy significativo”.

En cuanto a los logros de Space X, los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy han sido muy importantes por la tecnología que posee. Sin embargo sus ingenieros se han enfocado ahora en el BFR, una nave que se espera que haga viajes hasta Marte e incluso desde el planeta rojo hacia otros destinos. Por lo menos esa es la visión de Musk para poder esparcir a la humanidad a lo largo del sistema solar.

Anuncios