Winnie Harlow, la hermosa súper modelo con vitíligo

767
Anuncios

 

El mundo de la moda siempre ha sido exigente y mucho más cuando hablamos del aspecto físico, los estándares de belleza están impuestos, por lo tanto, es irregular cuando vemos modelos fuera del estereotipo.

Como es el caso de la modelo profesional que ha causado sensación desde el inicio de su carrera. Se trata de Winne Harlow –nombre real: Chantelle Brown-Young- una joven canadiense de 24 años que es la primera modelo con vitiligo, ganó popularidad como competidora en el ciclo 21 de la serie de televisión estadounidense de modelaje America’s Next Top Model en el año 2014, el cuál es conducido por la supermodelo Tyra Banks. Aunque no ganó la competencia aprovecho lo aprendido para impulsar su carrera sin importar su condición física.

Nacida en Toronto, Ontario, Canadá, Winnie asegura que tuvo una infancia muy difícil pues sufrió bulllyng por muchos años, incluso terminó sus estudios en casa para evitar que sus compañeros la molestaran con apodos como; “vaca” o “cebra”, las burlas le hicieron la adolescencia difícil e incluso llego a tener pensamientos suicidas. Su vida cambió cuando a los 19 años cuando su familia se mudó a Los Estado Unidos, país donde encontró la oportunidad en el modelaje, sin embargo, su objetivo principal fue el periodismo de entretenimiento, pero sentía que sería un gran reto por la enfermedad que padece.

Cuando inició en el programa America’s Next Top Model a los 22 años, en los videos de presentación decía con entusiasmo; “Quiero demostrar que uno puede conseguir los propios sueños a pesar de todas las dificultades” y así fue. Ése mismo año cuando salió del programa se convirtió en la imagen oficial de la empresa de moda española Desigual, pues según la marca, la joven; “es perfecta para poder celebrar la diversidad en la moda y desafiar los convencionalismos que existen”. También, Winnie se ha destacado en diversas campañas publicitarias, semanas de la moda y ha sido fotografiada por Nick Knight, cuyo portafolio incluye a celebridades de la categoría de Kate Moss, Lady Gafa y Kanye, para la marca Diesel; “Esa sesión me dio la confianza para dedicarme a la carrera del modelaje”, afirmó Harlow, que ha demostrado tener esa confianza.

La modelo asegura que desea dar un mensaje al mundo y a todos en la industria de la moda, además confiesa que lo más liberados es; “poder ser simplemente yo misma y mostrarle a la industria que la belleza se puede presentar de muchas maneras”. Y no solo marca la diferencia en el mundo del modelaje, también es la portavoz de su enfermedad, la cual padecía el reconocido cantante Michael Jackson.

El vitíligo, también conocido como mal del pinto, es una enfermedad de la piel adquirida, de carácter autoinmune, que se caracteriza por la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel debido a la falta de función y pérdida de los melanocitos (las células responsables de la pigmentación). Con esta enfermedad la textura de la piel no cambia, además no es contagioso y sus consecuencias son solo de carácter estético, y por tanto psicosocial. La modelo ha bromeado con su condición diciendo que; “la gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas” con respecto a la evidente diferencia de tonalidades en su piel.

Anuncios